Nuevas partidas para ciberseguridad y un plan anti grafitis en Las Rozas

128

Dos modificaciones de crédito que supondrán cerca de 400.000 euros de las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión Plenaria de noviembre, la financiación para dos nuevas iniciativas entorno a la ciberseguridad y la limpieza del municipio.

El primero de ellos permitirá, mediante una modificación de crédito extraordinaria de 300.000 euros, financiar un nuevo programa de seguridad cibernética tan necesario dentro del nuevo plan de transformación digital iniciado por el Ayuntamiento de Las Rozas.

En concreto, el nuevo programa se encargará de “registrar y monitorizar de manera exhaustiva todos los sistemas del Ayuntamiento” con el finde blindar los datos de la administración local y sus vecinos. Al tiempo que garantice un protocolo de actuación firme y eficaz llegado el caso de sufrir un ataque cibernético.

Plan anti grafitis

Durante la sesión también se aprobó una partida dotada con 100.000 euros para poner en marcha un plan anti grafitis en Las Rozas.

Y es que son muchas las zonas del municipio que han sido vandalizadas por este tipo de pintadas ofreciendo un aspecto sucio y descuidado del municipio. Una práctica que vuelve a salir cara a los vecinos.