Personas mayores de 65 años y hogares en situación de fragilidad podrán beneficiarse del Servicio de Asistencia a Domicilio en Majadahonda

191

El junta del gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha dado el visto bueno a destinar 373.185 euros durante los próximos 12 meses, al suministro del Servicio de Asistencia a Domicilio.

Recurso dirigido a personas mayores de 65 años, individuos con discapacidad y hogares en situación de fragilidad por cuestiones sociales, familiares o de salud.

Aquellas personas empadronadas y residentes en Majadahonda pueden ser beneficiarios de este servicio. El propósito es incrementar la atención y el bienestar en el municipio.

Con el fin de eludir situaciones de crisis individual y familiar, el Servicio de Asistencia a Domicilio tiene como objetivo brindar apoyo personal y acompañamiento de índole social a los usuarios o familiares que se encuentren en esas circunstancias.

Por consiguiente, se plantea la posibilidad de proporcionar el programa «descanso familiar» para contrarrestar la fatiga de los cuidadores y facilitar la conciliación.

En este sentido, es destacado por Marina Arines, Concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores,  “el respiro familiar ofrece a los cuidadores un alivio necesario para recargar energías y evitar el agotamiento físico y emocional. Por eso, es un servicio muy valioso, que sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestras familias”.