En Pozuelo de Alarcón, el consistorio ha iniciado por segundo año seguido su iniciativa para la seguridad en la época estival que permanecerá activa hasta finales de septiembre bajo el título de Plan de Vacaciones Tranquilas, que contiene como herramienta principal la opción de que la fuerza policial local guarde los datos de los dueños mientras están de vacaciones.
De este modo, aquellos residentes interesados podrán proporcionar sus números de teléfono y los de quienes pueden ingresar a su residencia en su ausencia, para que la Policía Local pueda comunicarse con ellos en situaciones de emergencia de manera rápida.
Esta disposición también está disponible para los dueños de coches y establecimientos comerciales.
Los formularios se completarán por los interesados en las Oficinas de Atención al Ciudadano o de manera virtual, rellenando el formulario en línea que se encuentra disponible en la página web del ayuntamiento, www.pozuelodealarcon.org.
Se puede acceder a este enlace también mediante un código QR que proporciona tanto la información como la posibilidad de completar el formulario.
Destacó la alcaldesa, Paloma Tejero, que “con este plan queremos velar por la seguridad de nuestros vecinos mientras disfrutan de su descanso fuera de la ciudad”. “Pozuelo es una ciudad segura y queremos seguir manteniendo estos índices por lo que contamos con toda la voluntad y profesionalidad de nuestros agentes de la Policía Municipal y la colaboración de Policía Nacional”, añadió la gobernante.