En Las Rozas dio a conocer el plan de salud bucodental para personas mayores de 80 años que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha empezado a financiar.
Estos tratamientos abarcan prótesis dentales integrales y cuidado de las caries, los cuales beneficiarán a alrededor de 360.000 individuos.
Acompañada por el alcalde de la ciudad, José de la Uz, la jefa del Ejecutivo autonómico visitó el Centro de Salud La Marazuela, constatando la implementación de este nuevo servicio público, el cual posiciona a la región como la única en toda España que brinda esta asistencia sin costo alguno.
Esta medida, desarrollada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), recibe una inversión anual de 16 millones de euros por parte del Gobierno autonómico.
Para utilizar este reciente servicio de la atención sanitaria pública en Madrid, el receptor tendrá que solicitar cita en Atención Primaria junto a su odontólogo y asistir a una de las 86 Unidades de Salud Bucodental disponibles en la red pública del nivel asistencial primario, como por ejemplo, la del Centro de Salud de La Marazuela en Las Rozas.
Luego de una evaluación, el profesional le señalará el tratamiento necesario dentro de las demandas contempladas en esta iniciativa: ausencia de dientes (edentulismo) o lesiones ocasionadas por caries.
El siguiente paso, también innovador, es que el usuario remitido a la consulta del dentista colegiado que elija libremente dentro de aquellos que estén asociados al convenio.