Programación cultural en Las Rozas este fin de semana: deporte, música, danza y teatro para todos los gustos

107

Como parte del Torneo Internacional de fútbol base federado MADCUP 2024, se ha seleccionado Las Rozas como una de las sedes donde se reunirán la comunidad deportiva y educativa.

Desde el viernes hasta el próximo miércoles, 26 de junio, las competiciones de esta 4ª edición se llevarán a cabo en los campos de fútbol del polideportivo de Navalcarbón y del Recinto Ferial.

Más de 700 equipos de 34 países participarán en este evento, que destaca por promover valores y la formación a través del deporte.

Puede encontrar todos los detalles de este importante evento deportivo en la página web: www.madcup.es

Agenda cultural

En el Auditorio del parque París se llevará a cabo Noche en Danza, con la participación de los estudiantes de la Escuela Municipal de Danza Pilar López.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y está programada para el viernes a las 22:00 horas.

Asimismo, el sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, se presentarán dos agrupaciones de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo: la Big Band ofrecerá un concierto comentado sobre la historia del jazz. Por otro lado, el Combo Lab interpretará éxitos de pop y rock de todas las épocas.

Las muestras de clausura de la Escuela Municipal de Teatro, dirigidas por Yllana, se llevan a cabo estos días. Los diversos grupos de estudiantes están representando obras como Maridos y Mujeres, La casa de Bernarda Alba o Usted tiene ojos de mujer fatal en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Encuentra más detalles sobre las presentaciones en www.lasrozas.es.

Hasta el 30 de junio está abierta la exposición Fragmentos de la Universidad de Mayores de la UCM en el apartado de exposiciones. Aquí los alumnos del taller «Escultura: estrategias en los procesos contemporáneos» presentan los frutos de sus investigaciones, que se enfocan en la creación de nuevas ideas en la representación del cuerpo humano, utilizando exclusivamente la cerámica.

Tres mercadillos para disfrutar de las compras al aire libre

Este sábado en la calle Real se llevará a cabo una nueva versión del Mercado Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad para que los residentes vendan objetos que ya no usan o intercambien artículos mientras disfrutan del entorno. El horario será de 10:00 a 14:30 horas.

Una edición especial del Mercadillo Solidario, organizado por AMMER, se lleva a cabo en Las Matas, el sábado de 17:00 a 21:00 horas. En esta ocasión, 18 colaboradores participan junto con el Ayuntamiento de Las Rozas.

Oportunidad para conocer entidades sin fines de lucro, descubrir creaciones originales y colaborar con distintos proyectos en desarrollo.

En inicia su recorrido este fin de semana, el mercadillo La Cigüeña Chic, adicional a los previos, ya establecidos, que se efectuará de forma mensual. El horario de apertura del mercadillo La Cigüeña Chic será el domingo desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

El Club Joven despide la temporada en la piscina

Para cerrar la temporada, el Club Joven Tu Espacio ha organizado una fiesta en la piscina este fin de semana.

La celebración, que se llevará a cabo en la piscina del polideportivo de Navalcarbón mañana viernes de 18:30 a 23:00 horas, contará con actividades como juegos acuáticos, puente flotante, waterpolo y una pista de baile y un dj, entre otras propuestas.