Se celebra la tercera edición de Majadahonda Foodie, una experiencia culinaria única en la localidad

130

Del 23 al 26 de mayo se lleva a cabo la tercera edición de Majadahonda Foodie, organizada por el consistorio majariego, donde más de doce locales de hosteleros de la localidad preparan una oferta culinaria especial para reunir a «a todos los aficionados al buen comer».

Además, habrá música en vivo, áreas con atracciones gratuitas para niños, pruebas de degustación y otras presentaciones sorpresa. Todo esto tendrá lugar en el Parque de Colón.

“Foodie” es un vocablo anglosajón que se refiere a las personas que siguen las modas y novedades que suceden en el ámbito de la hostelería, las bodegas o las catas culinarias en general.

Por este motivo, a esta propuesta auspiciada por la Concejalía de Fomento Económico, Empleo y Comercio, en colaboración con el Círculo de Empresarios, se unen más de una docena de establecimientos y restaurantes de Majadahonda.

De acuerdo con la concejal de Fomento Económico, Trabajo y Comercio, Ana Camins, “se trata de ofrecer un espacio lúdico donde el público pueda degustar las distintas ofertas culinarias en un entorno animado. De este modo, también impulsamos el comercio local y animamos a los majariegos y visitantes a consumir productos de proximidad”. 

En el Parque de Colón se ubicarán casetas de madera para cada uno de los establecimientos de hostelería, donde también habrá música y atracciones.

Siete actuaciones musicales en directo y atracciones para niños

Se colocará además un área de restauración, así como un lugar para niños que tendrá camas elásticas, un tobogán inflable y el palo loco para que los más pequeños puedan divertirse en este espacio al aire libre.

En el Parque de Colón, el Ayuntamiento de Majadahonda ha programado siete actuaciones de música con grupos de diferentes estilos que ofrecerán conciertos en vivo durante estos cuatro días.

Así, el pistoletazo de salida lo dará “Venturados” el jueves 23 a las 20:00 horas, mientras que el viernes 24 a las ocho de la tarde sonará música versionada de los años 80 y 90 interpretada por “Rock Olas”.

En el marco del programa de las «Marchig Bands» impulsado también por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Majadahonda, el sábado 25 a las doce de la mañana la música resonará por las calles con «Jazz on five». Por la tarde, a las 18:00 horas se presentará «Tu Estribillo» y a las ocho y media será el turno del grupo «Portolio».

Finalmente, el domingo 26 a las 14:00 horas se presentará «Letra Pequeña» y a las 17:00 le llegará el turno a la cantante Lucía Ropero.