Sexta edición del Torneo Municipal de Robótica ‘Desafío Las Rozas’

69

La gran cita de la sexta edición del Torneo Municipal de Robótica ‘Desafío Las Rozas’ llegará el próximo 20 de abril, en el polideportivo de Entremontes, desde las 09:30 horas.

Este destacado acontecimiento, promovido por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la concejalía de Economía, Innovación y Empleo, se presenta como una novedosa propuesta para introducir a los jóvenes en el apasionante mundo de la tecnología, fomentando su desarrollo mediante la práctica y el pensamiento creativo.

De esta manera, se organizan grupos de hasta diez estudiantes que, guiados por un docente, desarrollan un proyecto en disciplinas como Codificación, Robótica, Realidad virtual o aumentada o Modelado 3D.

El ‘Desafío Las Rozas’ está orientado a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los colegios (públicos, privados y concertados), además de los clubes de tecnología y robótica del municipio.

En esta sexta convocatoria han participado 26 colegios de Las Rozas, formando un total de 48 equipos.

Integrantes y pruebas

Al igual que en ediciones anteriores, el Torneo está organizado en dos categorías (Primaria y Secundaria y Bachillerato) y consta de cuatro pruebas: «Desafío Virtual», donde los estudiantes demostrarán los conocimientos adquiridos en clase mediante proyectos de temática variada, siempre y cuando utilicen herramientas como la realidad virtual o aumentada; «Desafío Maqueta 3D», donde los jóvenes tendrán que diseñar una maqueta en tres dimensiones, siendo cada miembro del equipo responsable de crear una parte diferente de la misma; el «Robotón», que este año busca promover las habilidades de pensamiento computacional combinando la educación en robótica con el arte, de manera que cada equipo debe construir un robot artista capaz de crear de forma autónoma una obra de arte; y por último, el «Desafío Programación», que consiste en la realización de un proyecto utilizando herramientas tecnológicas de programación. Además, este año se valorará positivamente la incorporación de la Inteligencia Artificial en esta prueba.

Para obtener más detalles, visita Desafío Las Rozas.