Villaviciosa hará test de antígenos a partir del 13 de abril

Las pruebas se desarrollarán a lo largo de 9 días en el pabellón polideportivo Chema Martínez, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a domingo.

0
139

La Comunidad de Madrid ha anunciado que comenzará a realizar test de antígenos a los vecinos de Villaviciosa de Odón a partir del martes 13 de abril, tras la decisión de confinar el municipio ante la elevada incidencia de casos Covid-19.

Unas pruebas que se desarrollarán a lo largo de 9 días en el pabellón polideportivo Chema Martínez, ubicado en el camino de Sacedón número 15; en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a domingo.

Como viene siendo habitual en el protocolo seguido por la Comunidad de Madrid, los vecinos serán convocados a través de un mensaje SMS en el que se indicará la fecha y la hora de la cita.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en coordinación con la Comunidad de Madrid, ha establecido un protocolo de seguridad para el desarrollo de las pruebas mediante un dispositivo de acceso y desarrollo ágil y respetuoso con las medidas higiénico sanitarias. Un dispositivo que contará, además, con la organización activa de la Policía Local, Protección Civil y demás personal del Ayuntamiento.

Test rápidos de antígenos 

Para la realización de las pruebas en Villaviciosa de Odón se utilizarán, como viene siendo habitual en el Protocolo de actuación de la Comunidad de Madrid, los test rápidos de antígenos.

Una prueba mediante la que se extrae una muestra de la nariz o la garganta con un hisopo para detectar la presencia o ausencia del antígeno de SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

Tras la realización de la prueba, los usuarios deberán esperar 15 o 20 minutos para la obtención de los resultados de estos test que cuentan con una una sensibilidad superior al 93% y una especificidad superior al 99%.

En caso de resultar positivo, el paciente deberá comenzar el protocolo fijado por la Comunidad y aislarse durante 10 días en su domicilio.