Actos del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa.

338

El Ayuntamiento de Ávila será el encargado de abrir los actos del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, el próximo 12 de marzo con un videomapping en 360º, que será proyectado en el Mercado Chico.

La teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento abulenses, Sonsoles Prieto, lo ha anunciado en la presentación de la programación turística de la ciudad en FITUR.

El Ayuntamiento de Ávila, durante esta jornada, ha presentado la campaña ‘Ávila, una experiencia mágica’, acompañados por el ilusionista profesional Miguel de Lucas, quien ha conseguido atraer a los visitantes con una presentación en la que ha fusionado el mundo e la magia y el universo del turismo.

Este ilusionista fue el encargado, el pasado 2021, de llevar a cabo la campaña de promoción de la ciudad de Ávila, en redes sociales, con tres vídeos profesionales que alcanzaron 1,2 millones de impresiones.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, presenta la ciudad de Ávila, con esta campaña, para atraer al visitante: no solo por la ausencia de aglomeraciones y la cercanía con Madrid, sino, también como una oferta experiencial, basada sobre actividades concretas y complementarias.

El Consistorio de Ávila, ha llamado la atención en FITUR sobre dos de los eventos que van a ser los protagonistas para este año en el calendario turístico de la ciudad, y que son el IV Centenario de la canonización de Santa Teresa y el 25º aniversario de las Jornadas Medievales.

El primero de estos dos eventos, a partir del próximo 12 de marzo y con la colaboración, entre otras entidades del Obispado de Ávila y los padres carmelitas, se realizarán actividades en torno a la figura de la santa abulense; como exposiciones, jornadas, conciertos, representaciones, visitas guiadas específicas, conferencias, etc.

También se ha querido hacer hincapié en FITUR, sobre las nuevas acciones que se van a poner en funcionamiento en la ciudad para el público visitante, que son la renovación de las visitas guiadas y guiadas teatralizadas; la puesta en marcha de una semana gastronómica o la oportunidad que se tendrá de vivir experiencias en la muralla.

Ávila, también ha estado presente en FITUR a través de las redes en las que participa, como Huellas de Teresa, que ha presentado su plan de comunicación para 2022, o la Red de Juderías.