Campamentos de aventura y entretenimiento para niños y adolescentes en Pozuelo de Alarcón durante el mes de julio

86

Ya se encuentra en marcha la planificación del programa de verano de campamentos por parte del consistorio de Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de facilitar la armonía familiar en los períodos de descanso.

La primera de estas sugerencias proviene de la concejalía de Juventud, la cual ha diseñado un mes de julio con estancias en campamentos y programas de entretenimiento para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

De esta manera, del 1 al 12 de julio está planificado un campamento de aventura en Valladolid, en el cual los participantes gozarán de actividades como arquería, canotaje, recorrido en bicicleta de montaña, orientación, caminatas, deportes alternativos, piscina, noche en la naturaleza, juegos de grupo y salidas fuera del campamento.

Quienes opten por una alternativa de sol y arena también podrán seleccionar el campamento marítimo, el cual se desarrollará en Murcia desde el 20 hasta el 31 de julio.

Durante este evento se llevarán a cabo actividades como remo en canoa, tabla de donut, paseo en kayak, surf de remo, caminatas y deportes diversos, además de una jornada de acampada, juegos masivos y noches de entretenimiento, así como excursiones.

Asimismo, desde la Juventud, se ha implementado el programa ‘Julio Joven’ que tendrá lugar de lunes a viernes desde el 1 hasta el 15 de julio.

Consiste en una iniciativa de excursiones fuera de Pozuelo a diversos destinos de la región o sus alrededores, con el fin de llevar a cabo distintas actividades deportivas de aventura o de entretenimiento y tiempo libre.

En esta ocasión, se trata de salidas y retornos en el transcurso de un día.

Preinscripciones

La preinscripción se podrá realizar desde el 9 hasta el 16 de abril para los ciudadanos registrados, entre otros, y desde el 16 hasta el 29 para aquellos que no están registrados o los que no lo han hecho en el momento adecuado.

Puedes obtener toda la información detallada acerca de estos campamentos, actividades, tarifas y proceso de inscripción a través de la web del ayuntamiento: www.pozuelodealarcon.org 

Además de las propuestas de ‘Summer School’ las actividades deportivas o los campamentos del Espacio Ocio, el Municipio ofrece estos programas durante el verano para facilitar la conciliación familiar.

Las solicitudes podrán realizarse a partir de mayo.