Celebración del Día de la Familia en Pozuelo de Alarcón con actividades para todas las edades

63

Este domingo se lleva a cabo en Pozuelo de Alarcón la celebración del Día de la Familia, que se conmemoró el miércoles, con una variada programación de actividades y espectáculos para todas las edades.

La festividad se desarrollará en el bulevar de la Avenida de Europa– desde la Calle Suecia hasta la Glorieta Víctimas del Terrorismo- en dos horarios, de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Se ofrecerán a los asistentes diversos lugares de diversión y actividades como el de la Ludoteca/Bebeteca, destinado a los más pequeños, el lugar de desarrollo intelectual y artístico donde se llevarán a cabo talleres de originalidad, o el espacio de juegos sostenibles, en el cual se podrá jugar con juegos realizados en madera hechos a mano.

Además, habrá instalaciones interactivas o una región con juegos colosales, hinchables y camas flexibles, así como un recorrido de coches sostenibles.

Además de eso, a lo largo del día también se llevarán a cabo presentaciones tales como el desfile de la agrupación de Gigantes y Cabezudos, el show Canción Liliput y se harán entrega de los galardones correspondientes al III Certamen de fotografía ‘Pozuelo es familia’ y el reconocimiento Javier Ulecia, otorgados por la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo de Alarcón.

Puedes encontrar todos los detalles acerca de estas actividades relacionadas con el Día de la Familia consultando la página web del ayuntamiento, www.pozueloalarco.org

Muestra de vehículos clásicos

En relación a este Día de la Familia también se encuentra programada una muestra de automóviles antiguos con 25 coches fabricados antes de 1930 provenientes de distintas zonas de España y que presentado por el Veteran Car Club de España.

De esta manera, durante el fin de semana, los visitantes podrán admirar estos vehículos en el estacionamiento de la Biblioteca Municipal de ESIC.

Este sábado 18 de, de las 12:00 a las 13:30 horas, 25 automóviles fabricados antes de 1930 se exhibirán en el estacionamiento de la biblioteca y a las 13:30 horas comenzarán su trayecto.

Entre los automóviles participantes se podrá admirar un Darracq de 1900, un Renault de 1902 con la matrícula de Madrid, M-11, un Hispano Suiza de 1907 con la matrícula MU-1, un Le Zebre, AV-25 y el Renault VI-33, entre los más antiguos, además de vehículos de marcas tan icónicas como Rolls Royce, Ford A, Packard, Nash, Buick o Chevrolet.

Los automóviles podrán contemplarse nuevamente por la tarde, de 17:30 a 18:30 horas.

El domingo, en la conmemoración del Día de la Familia en Pozuelo, los automóviles serán nuevamente exhibidos a las 10:00 horas en el mismo sitio, para comenzar a las 11:30 horas el recorrido hacia la plaza de Oriente de Madrid, donde permanecerán expuestos para deleite de los habitantes de Madrid, visitantes y seguidores desde las 12:30 hasta las 17:00 horas.