EFEMÉRIDES – 24 de Noviembre – Tauromaquia

0
30

Tal día como hoy, 24 de noviembre, pero del año 1788 tuvo lugar la inauguración de la Real Plaza de Toros de “San Pablo” en México.

El 24 de noviembre de 1832 nació en Sevilla el matador de toros Manuel Carmona Luque “El Panadero”; hermano de los también matadores Antonio Carmona “El Gordito” y José Carmona que también utilizó el apodo de “El Panadero”.

Manuel Carmona “El Panadero”

AGUACATO.- Toro de don José Julio Barbabosa (Santín), lidiado en Colón  (Méjico) el 24 de noviembre de 1889, que hirió de gravedad al banderillero “Chiquitín” y al diestro José Centeno.

En Ondara (Alicante) se celebró el Festival a Beneficio de Asilo de Ancianos el 24 de noviembre de 1968. Los novillos pertenecieron a la ganadería de Frías actuando el rejoneador Rafael Peralta que fue ovacionado al concluir su faena. Curro Romero dio la vuelta al ruedo, Juan García “Mondeño” paseó las dos orejas de su novillo y Ricardo de Fabra y Juan José las dos orejas y el rabo de los que lidiaron.

Juan José, uno de los triunfadores del festival de Ondara

La confirmación de alternativa en la Monumental Plaza México de Alfredo Leal, tuvo lugar el 24 de noviembre de 1986. Alfonso Ramírez “El Calesero” actuó de padrino y le cedió lalidia y muerte del toro Campanero con el español Luis Miguel Dominguín de testigo.

Confirmación de alternativa de Alfredo Leal