El Ayuntamiento de Las Rozas ofrece cursos digitales gratuitos para negocios y pymes locales

214
Young startup businessmen teamwork brainstorming meeting to discuss the new project investment.

Se ha implementado por parte del Ayuntamiento, a través de Las Rozas Innova, un reciente plan de adiestramiento digital sin costo alguno, destinado específicamente a negocios, pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores independientes de la localidad.

Mediante esta propuesta, el Ayuntamiento de Las Rozas tiene la intención de brindar respaldo al tejido económico local en su proceso de digitalización y asistirles para que puedan mejorar su competitividad en el ámbito mercantil.

Pequeñas y medianas empresas podrán ampliar sus habilidades en eCommerce y marketing digital utilizando un programa online.

Estas dos competencias son altamente solicitadas por el comercio de proximidad y las pymes en su camino hacia la digitalización.

La metodología de enseñanza es muy versátil y práctica, enfocada en aplicaciones reales, además de ser adaptable a distintos horarios y ritmos de aprendizaje.

Para acceder a la formación, los comercios y pymes interesadas pueden utilizar la  Plataforma para la Formación Digital creada por Las Rozas Innova y la escuela de formación online Marketing4eCommerce Academy.

“Queremos seguir apoyando al comercio y a las empresas de la ciudad en su transformación digital para que puedan hacer frente a los retos generados por los nuevos hábitos de consumo y los nuevos canales de venta. Desde Las Rozas seguimos dando oportunidades a nuestro tejido económico de adaptarse a las demandas actuales para ayudarles a ser más competitivos y avanzar juntos en la transformación digital de la ciudad”, declara José de la Uz, alcalde y presidente de Las Rozas Innova.

Cursos y webinars

Mediante la  Plataforma de Formación Digital, los trabajadores independientes y las pequeñas empresas podrán solicitar un ingreso personal a un Campus Virtual que ofrece más de 70 cursos altamente prácticos, diseñados para diversos niveles de digitalización y con diversos formatos.

Tendrán a su alcance un catálogo de contenidos accesible de manera totalmente adaptable: en el horario y ritmo que cada usuario necesite y se ajuste a las necesidades de cada negocio.

La suscripción al Campus Virtual estará válida hasta el 31 de diciembre de este año.

Los comercios, pymes y autónomos, además del acceso al Campus Virtual, tendrán la posibilidad de apuntarse a lo largo de este año a cinco seminarios web o sesiones de formación en vivo.

Estas lecciones online ofrecidas por profesores especializados, que se encuentran activamente desarrollando tácticas de comercio electrónico, capaces de aportar experiencia práctica y actualizada y resolver las preguntas más concretas.

Estas cinco sesiones abordarán asuntos relevantes, la primera de ellas el próximo 3 de junio, referente a estrategias de Comercio Online para pequeñas y medianas empresas.

Los interesados también pueden registrarse a través de la Plataforma, donde ya se encuentra disponible toda la información.