El torero Manuel Hermosilla y Llanera nació el 1 de enero de 1847 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Recibió la alternativa en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María el 18 de agosto de 1873 de manos de Manuel Domínguez “Desperdicios” que le cedió la lidia y muerte del toro Cucharero de la ganadería de Bermúdez Reina.
El 1 de enero de 1885 nació en Córdoba el que fuera famoso rejoneador Antonio Cañero Baena. Hijo de un profesor de equitación, varios de sus hermanos tuvieron también relación con el mundo del caballo. Antonio fue capitán de caballería y participó en muchos concursos hípicos. Se le considera el precursor del toreo a caballo moderno.
El 1 de enero de 1901 debutó en Madrid Tancredo López, el creador de la suerte que pasó a la historia como “El Tancredo” que consistía en esperar al toro en los medios de la plaza subido en un pedestal. “Don Tancredo” iba pintado completamente de blanco y aguantaba inmóvil la presencia del toro.
El 1 de enero de 1957 se despidió del toreo activo el espada Ángel Luis Bienvenida. Fue en la plaza de toros de Cereté (Colombia) alternando mano a mano con su hermano Antonio lidiando una corrida de Aguas Vivas.
El 1 de enero de 1974 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros Monumental de Cartagena de Indias (Colombia) con capacidad para 18.000 localidades. Presidió el festejo inaugural el Presidente de la República de Colombia, doctor Misael Pastrana Borrero. Los toros llevaron el hierro de Vistahermosa que lidiaron “Joselillo de Colombia” y los españoles Francisco Ruiz Miguel y Antonio José Galán que resultó el triunfador al cortar las dos orejas al último toro del festejo.