EFEMÉRIDES, 12 de Mayo – Tauromaquia

0
26

Tal día como hoy 12 de mayo, pero del año 1861, recibió la alternativa el torero del barrio de Triana en Sevilla, Antonio Conde que tuvo como padrino a José Dámaso Rodríguez “Pepete”.

El 12 de mayo de 1867 falleció en Sevilla el torero de la ciudad Juan Lucas Blanco. Había seguido los pasos de su padre, el matador Manuel Lucas.

La plaza de toros de Madrid fue el escenario de a despedida de Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo” el 12 de mayo de 1890. Los toros fueron del duque de Veragua y el último que estoqueó atendió por Regalón. En el mismo festejo, concedió la alternativa a Antonio Moreno Fernández “Lagartijillo” cediéndole la lidia del toro Ramito. Rafael Guerra Bejarano “Guerrita” quiso acompañar a “Frascuelo” en esta despedida y salió de banderillero en su cuadrilla.

Frascuelo, despedida a lo grande en Madrid

En la plaza de Zaragoza, el 12 de mayo de 1927 se celebró una corrida goyesca en la que torearon el rejoneador portugués Simão da Veiga y los espadas Rafael Gómez “El Gallo”, Pablo Lalanda (primo de Marcial), Nicanor Villalta y el novillero Vicente Peris.

El pase del celeste imperio de El Gallo

Excelentes los toros de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón que se lidiaron en Madrid el 12 de mayo de 1948 en el tercer festejo de la feria. En el cartel, Antonio Bienvenida que le cortó una oreja al cuarto; Raúl Acha “Rovira” que paseó una de cada toro y Paquito Muñoz, tercero en el cartel, que le cortó una oreja al tercero y las dos al sexto saliendo a hombros junto a Rovira.

Rovira, Muñoz y Bienvenida en el patio de cuadrillas