El 12 de octubre de 1924 falleció en Valencia Tancredo López que se anunciaba en los carteles como “Don Tancredo”. Fue el creador de la suerte denominada “El Tancredo” consistente en quedarse muy quieto sobre un pequeño pedestal y esperar a la salida del toro.
El torero Manuel Mejías Jiménez “Manolo Bienvenida” confirmó la alternativa en Madrid el 12 de octubre de 1929. El festejo fue un mano a mano con Marcial Lalanda que le cedió la lidia del toro Huerfanito nº 1 de la ganadería de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón.
Manolete corta cuatro orejas en Alicante el 12 de octubre de 1944. Se anunció la IX Corrida de la Prensa y compartió cartel con Luis Gómez “El Estudiante”, Fermín Rivera y Luis Miguel Dominguín. Los ocho toros anunciados eran del duque de Braganza sustituyéndose dos de ellos por otros de Juan Belmonte (5º y 7º).
En Valencia, se lidiaron toros de Antonio Urquijo de Federico el 12 de octubre de 1950. Esa tarde tomaron la alternativa los espadas Julio Aparicio Martínez y Miguel Báez Espuny “Litri” que tuvieron a Joaquín Rodríguez “Cagancho” como padrino. Aparicio lidió en primer lugar al toro Farruquero nº 124 al que cortó las orejas y el rabo a su segundo; el primero de “Litri” atendió por Pendolito nº 135 y le cortó las orejas y el rabo y otra oreja a su segundo. Aparicio y “Litri” salieron a hombros de la plaza. Para darle más atractivo al cartel, se sorteó el orden de alternativa a las 12 de la mañana el popular crítico Alfredo Corrochano.
El 12 de octubre de 1974 se anunció en Zaragoza el 5º festejo de la Feria del Pilar. Se lidiaron siete toros de Francisco Javier Osborne atendiendo por Pedillero nº 127 el primero de lidia ordinaria de la tarde que fue cedido por José Mª Manzanares a José Ortega Cano en la ceremonia de alternativa que testificó Paco Bautista. Actuó el rejoneador Gregorio Moreno Pidal que fue premiado con una oreja. El nuevo doctor le cortó otra a su segundo siendo ovacionadas las faenas de Manzanares y Bautista.