El 13 de agosto de 1882 se inauguró la antigua plaza de toros “Vista – Alegre” de Bilbao con una capacidad para 12.000 localidades. Los toros llevaron el hierro de Joaquín Pérez de la Concha atendiendo por Casailla el primero en pisar la arena, un toro muy bravo que tomó 10 varas. Los diestros encargados de la lidia fueron Manuel Fuentes “Bocanegra”, José Lara “Chicorro” y Fernando Gómez “El Gallo”. La plaza fue destruida por un incendio el 4 de septiembre de 1961.

CLAVEREÑO.- Toro negro, número 93, de la ganadería del vizconde de Garci Grande, corrido en Santander el 13 de agosto de 1944. Se le concedió el privilegio de la vuelta al ruedo al ser arrastrado por las mulillas.

Gravísimo percance de Julio Robles el 13 de agosto de 1990 en la plaza francesa de Beziers. Su primer toro, Timador nº 123, de Cayetano Muñoz le dio una fuerte y violenta voltereta al torear de capa cayendo al suelo de cabeza, en muy mala postura, quedando inerte; fue trasladado a la enfermería sin que sintiera brazos y piernas. El festejo quedó en mano a mano entre José Miguel Arroyo “Joselito” y Fernando Lozano que cortó la única oreja del sexto del festejo. Julio Robles fue trasladado al hospital con diagnostico de tetraplejia en las cuatro extremidades.

Extraordinaria corrida de toros con el hierro de Montealto en Miraflores de la Sierra (Madrid) el 13 de agosto de 2007. Los tres toreros salieron a hombros; Juan Serrano “Finito de Córdoba” escucho una fuerte bronca en el primero y estuvo enorme con el cuarto, Caparrota nº 62 que fue premiado con la vuelta al ruedo; Antonio Barrera sustituyó a “Paulita” y le cortó una oreja a cada toro al igual que hizo Salvador Vega.

En El Espinar (Segovia) se lidiaron novillos del Conde de Mayalde el 13 de agosto de 2011. El primero en el cartel, el segoviano Víctor Barrio cortó una oreja a cada novillo y resultó el triunfador saliendo por la puerta grande. David Galván tuvo el peor lote y dio la vuelta al ruedo en el quinto y el tercero en el cartel, Alberto López Simón le cortó una oreja al tercero y perdió la puerta grande por pinchar en el sexto.
