EFEMÉRIDES – 14 de Noviembre – Tauromaquia

0
79

El 14 de noviembre de 1872 nació en Sevilla el matador de toros Francisco González Román que se anunció con el apodo de “Faico”.

El que fuera famoso matador de toros Lorenzo Garza Arrambide nació en la localidad de Monterrrey, Nuevo León (México) el 14 de noviembre de 1909. La alternativa la tomó en España, en Santander, el 6 de agosto de 1933 siendo su padrino Pepe Bienvenida y el testigo Antonio García “Maravilla”; los toros fueron de Celso Cruz del Castillo atendiendo por Repentino el de la cesión. Por su calidad se le apodó “Lorenzo el Magnífico” y por sus escándalos en los ruedos, un periodista le denominó “El ave de las tempestades”. Renunció a la alternativa y siguió toreando novilladas.

El 14 de noviembre de 1967 nació en Alicante el rejoneador Antonio Correas. Hizo su presentación en Madrid el 4 de junio de 1988 junto a Manuel Vidrié, Curro Bedoya y João Moura.

                Antonio Correas

El ganadero de bravo José Luis García de Samaniego y Queralt, marqués de Albaserrada, falleció en Sevilla el 14 de noviembre de 2014 a los 84 años de edad. La vacada pasta en la finca “Mirandillo” en el término sevillano de Gerena. Fue Socio de Honor del Club Taurino de Pamplona y obtuvo los Premios de la Feria del Toro en 1979 y 1980 a la corrida más completa y el Trofeo “Carriquiri” al toro más bravo el año 1979 por el toro Revoltoso y en 1982 por el toro Hatero.

El marqués de Albaserrada, guardián de un encaste único

El 14 de noviembre de 2015 se celebró una corrida de toros en Machachi (Ecuador) lidiándose ejemplares de varias ganaderías. Encabezó la terna el español Curro Díaz que triunfó al cortar una oreja a cada uno de sus toros. El diestro del país, Guillermo Albán sorteó al mejor toro del encierro, el que hizo quinto Gobernador nº 103, negro con 462 kilos de la ganadería nacional de Vistahermosa, un toro noble con el que compuso una faena que concluyó con el indulto del excelente animal; Albán paseó los máximos trofeos simbólicos. Cerró el cartel el colombiano Luis Bolívar que se unió al triunfo y a la salida a hombros por la puerta grande al cortar las dos orejas al tercero.

Salida a hombros por la puerta grande de los tres toreros