EFEMÉRIDES, 18 de Junio – Tauromaquia

82

Se lidiaron ocho toros del duque de Veragua en Madrid el 18 de junio de 1920. Confirmó la alternativa el espada Manuel Jiménez Moreno “Chicuelo, hijo” al que Rafael “El Gallo” cedió espada y muleta para lidiar al toro Volandero. Actuaron de testigos Juan Belmonte y Diego Mazquiarán “Fortuna”. Chicuelo salió a hombros de la plaza.

Chicuelo esperando la salida del toro

Tercer mano a mano de la temporada de los toreros Manuel Rodríguez “Manolete” y Pepe Luis Vázquez el 18 de junio de 1945 en la plaza de Vista Alegre de Bilbao; los toros fueron del conde de la Corte. Manolete le cortó las dos orejas al quinto.

Manolete a hombros

El 18 de junio de 1993 se lidiaron toros de Daniel Ruiz en Albacete, en la corrida de Asprona. Formaron el cartel Dámaso González que cortó una oreja a cada toro, Enrique Ponce que paseó las dos orejas del segundo y fue silenciado en el quinto y Manuel Caballero que escuchó palmas en el tercero y premiado con las dos orejas del sexto. Los tres toreros salieron a hombros.

Dámaso iniciando un pase de pecho

Los tres toreros a hombros en Albores (Guadalajara) el 18 de junio del año 2006. Se lidiaron toros de El Álamo abriendo el cartel Rodolfo Núñez “Carpetano” que cortó tres orejas, Sánchez Vara que fue premiado con las dos orejas del segundo y formó un verdadero alboroto con el sensacional quinto, Espadero nº 25 que fue premiado con la vuelta al ruedo y el torero con las orejas y el rabo. Cerró el cartel Andrés Revuelta que paseó las dos orejas de cada ejemplar.

Sánchez Vara se ajusta en media verónica