El que llegara a gran figura entre los matadores de toros, el cordobés Rafael Guerra Bejarano “Guerrita” mató su primer novillo el 18 de octubre de 1878 en la plaza de toros de Andújar (Jaén).
En la Real Maestranza de Sevilla se celebró una corrida de toros mixta como Homenaje al Ejército el 18 de octubre de 1936; en la presidencia, como asesores estuvieron Antonio Fuentes, Emilio Torres “Bombita”, José García Rodríguez “El Algabeño” padre, Joaquín Hernández “Parrao”, Rafael González “Machaquito” y Diego Olivé “Morenito de Algeciras”. Se lidiaron toros de distintas ganaderías, marqués de Villamarta, Julia de Cossío, Joaquín Murube, Miura, Carmen de Federico, Concepción de la Concha y Sierra, Pablo Romero y un novillo de Arias de Reina y otro de Torre Abad. Actuaron como rejoneadores Antonio Cañero y Pepe “El Algabeño” (José García Carranza) y a pie Juan Belmonte que toreó por última vez de luces en la Maestranza y cortó las dos orejas y el rabo como también Manolo Bienvenida, Domingo Ortega y Pascual Márquez. Torearon también Victoriano de la Serna, Ventura Núñez “Venturita” y Diego de los Reyes.
En la plaza de “Las Ventas” de Madrid, se despidió del toreo el madrileño Marcial Lalanda. La corrida se programó para el día uno de octubre pero se aplazó para celebrarse el 18 de octubre de 1942. Los toros enchiquerados pertenecían a la ganadería de Antonio Pérez de San Fernando y esta tarde confirmaba la alternativa Juan Mari Pérez-Tabernero Montalvo, hijo del ganadero de esa tarde. Juan Mari fue herido gravemente sin llegar a matar al toro de la ceremonia que atendió por Lindo, nº 20. El festejo quedó en mano a mano entre Marcial Lalanda y Pepe Luis Vázquez. Marcial le cortó las dos orejas a su segundo y otra más al último y Pepe Luis dos a su primero. A Marcial le pasearon por el ruedo y le sacaron a hombros muchos compañeros en agradecimiento a su dedicación a la Asociación Benéfica de Auxilios Mutuos de Toreros.
El 18 de octubre de 1960 hubo un festejo en la actual plaza de toros de Jaén que estaba aún sin terminar, con capacidad para 11.000 localidades. Se lidió un ejemplar de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón para Ángel y Rafael Peralta que fueron premiados con las dos orejas y seis toros del marqués de Albayda para Pedro Martínez “Pedrés” (vuelta y ovación), Gregorio Sánchez (dos orejas y una oreja) y Víctor Quesada (una oreja en cada toro). Esta plaza sustituyó a la del 15 de agosto de 1844 remodelada en 1847. Una vez terminada hubo la inauguración oficial el 18 de octubre de 1962 con toros de Carlos Núñez y Diego Puerta, Paco Camino y Manuel García “Palmeño” en el cartel. Puerta fue premiado con las dos orejas del cuarto; Camino escuchó dos ovaciones y Palmeño cortó tres orejas y un rabo. El toro que abrió plaza atendió por Fiscal nº 52 y el resto fueron: Jumillano-6, Efectísimo-22, Ratroncillo-156, Vinatero-30 y Manchado172.
MEXICANO.- Novillo con el hierro peruano de Huando, propiedad de doña Patricia Puiggrós, divisa verde y oro y cuyas reses pastan en la finca La Masía; herrado con el número 8, de 473 kilos de peso, lidiado en la plaza limeña de Acho, el 18 de octubre de 1981. Humberto Parra (Campuzano) lo lidió y dio muerte, cortándole las dos orejas. A este bravo ejemplar se le concedió el honor de la vuelta al ruedo.