El 19 de enero de 1927 nació en Guacara estado de Carabobo (Venezuela) el torero Óscar Martínez Nátera. Se presentó como novillero en Las Ventas de Madrid el 27 de agosto de 1950 para lidiar ganado de Ignacio Rodríguez Santana junto a Octavio Martínez “Nacional” y Pepe Ugaz. La alternativa la recibió en Oviedo el 14 de octubre del mismo año de manos de Paco Muñoz y Manuel Calero “Calerito” de testigo con toros de la viuda de Molero atendiendo por Grillo el de la ceremonia; por la fuerte lluvia, el festejo se suspendió al arrastre del tercer toro.

En Moroleón (México) se lidiaron toros de Peñuelas el domingo 19 de enero de 1969. Los tres espadas salieron a hombros, Jesús Solórzano con las dos orejas del cuarto, Fabián Ruiz con las del quinto y Curro Rivera que le cortó una oreja al tercero y las dos y el rabo al sexto siendo declarado ganador del “Escapulario de Oro”.

María Dolores Velásquez Álvarez “Lola de España” tomó la alternativa el 19 de enero de 1986 en la plaza “Sol y Sombra” muy cercana a Lima (Perú). Fue su padrino el peruano Daniel Palomino y el testigo César Caro. El toro de la ceremonia se anunció pomo Piropo de la ganadería de Checayani; obtuvo un resonante triunfo saliendo a hombros tras cortar cuatro orejas.
