EFEMÉRIDES, 24 de Febrero – Tauromaquia

165

El 24 de febrero de 1918 debutó en Madrid el novillero vizcaíno José Martín Gutiez que se anunció como “Joselito Martín”. Los novillos llevaron el hierro de José Bueno y sus compañeros de terna fueron Emilio Méndez y Domingo González Mateos “Dominguín”.

En Caracas (Venezuela) nació el 24 de febrero de 1907 el torero Julio Mendoza Palma, hijo del diestro Vicente Mendoza que se anunció con el apodo de “El Niño”.

REtrato de Julio Mendoza

La ganadería mexicana que se anuncia La Venta del Refugio, formada por José Luis Gómez López en 1979, se presentó con corrida de toros en la Plaza México el 24 de febrero de 1985 formando el cartel el español José Ortega Cano y los aztecas Ricardo Sánchez y Miguel Espinosa “Armillita Chico”.

Hierro y divisa de la ganadería La Venta del Refugio

En Mérida (Venezuela) se lidiaron toros colombianos de Ernesto Gutiérrez Arango el 24 de febrero de 2004 en el quinto y último festejo de la Feria. Los tres toreros salieron a hombros de la plaza, Otto Rodríguez que paseó tres orejas, Oscar Higares que regaló el sobrero y lo lidió en séptimo lugar, Tacañito, negro nº 2 que resultó una gran ejemplar que terminó indultado culminando la excelente tarde. Serafín Marín completó la terna y le cortó las dos orejas a su primero.

Óscar Higares dispuesto para el paseíllo