EFEMÉRIDES, 25 de Marzo – Tauromaquia

0
50

Tal día como hoy 25 de marzo, pero del año 1852, debutó en Madrid el novillero madrileño Antonio Gil Barbero que se anunció en los carteles como “Don Gil”.

El 25 de marzo de 1892 nació en Valladolid el escritor José Mª de Cossío, miembro de la Real Academia Española y autor, entre otras obras, del Tratado “Los Toros”, conocido entre los aficionados como “El Cossío”.

Cossío de paseo por la finca de Domingo Ortega

Se lidiaron novillos de Felipe Salas en Madrid el 25 de marzo de 1915. El cartel estuvo compuesto por José Roger “Valencia”, Diego Mazquiarán “Fortuna” y el sevillano Manuel Álvarez “El Andaluz” que hizo su debut en la capital.

   Debut de El Andaluz en Madrid

En la plaza de Barcelona, el 25 de marzo de 1928 recibió la alternativa el torero mexicano Fermín Espinosa Saucedo “Armillita”. Los toros fueron de Antonio Pérez de San Fernando anunciándose como Bailaor nº 55 el primero en salir al ruedo que le fue cedido por su hermano Juan Espinosa con Vicente Barrera de testigo.

           Armillita se adorna

Con toros de la ganadería de José Encinas recibió la alternativa el espada madrileño, natural de Navalcarnero, Félix Colomo Díaz en Aranjuez (Madrid) el 25 de marzo de 1934. Victoriano de la Serna fue el padrino y Luis Gómez “El Estudiante” el testigo. Una vez retirado de los toros, se dedicó a negocios de restauración siendo propietario del emblemático restaurante de la plaza Mayor de Madrid “Las Cuevas de Luis Candelas” y de la “Posada de la Villa”.

Félix Colomo se doctoró en Aranjuez