EFEMÉRIDES, 27 de Julio – Tauromaquia

0
48

Plaza de toros de Vich (Barcelona), se lidiaron toros de Fraile el 27 de julio de 1947. Hubo orejas y rabos para todos, Pepe Bienvenida cortó los máximos trofeos al primero y Mario Cabré al tercero. Ángel Luis Bienvenida les cortó las orejas y los rabos a sus dos toros. Al final de la corrida, saludaron los tres y Ángel Luis fue sacado a hombros.

Ángel Luis bienvenida, triunfo rotundo en Vich

El 27 de julio de 1947 se lidiaron toros de Domingo Ortega en Cartagena (Murcia). Abrió el cartel el torero de Boróx que paseó las dos orejas del cuarto; Manolo Escudero fue ovacionado y Luis Miguel Dominguín se alzó con un rotundo triunfo al cortar los máximos trofeos a sus dos toros.

Domingo Ortega, torero y ganadero

Plaza de toros de Barcelona, el 27 de julio de 1958, con toros de Eusebia Galache de Cobaleda, tomó la alternativa Victoriano Cuevas Roger “Victoriano Valencia”. Antonio Bienvenida le cedió el toro Galonero nº 27 al que “Valencia” cortó la oreja. Iguales trofeos cortaron Bienvenida en el cuarto y el testigo de la ceremonia, Antonio Ordóñez en el sexto.

Alternativa de Victoriano Valencia

El 27 de julio de 1971, falleció en Madrid, a los 32 años de edad, el torero José Mata García que había sufrido una cornada gravísima, con rotura de la femoral, el pasado 25 en la localidad de Villanueva de los Infantes que inauguraba la plaza de toros. Fue cogido por el primero de la tarde, Cascabel nº 128 de Luis Frías Piqueras. Francisco Ceballos y Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” fueron los compañeros de terna.

Atarfe (Granada), toros de Luis Algarra el 27 de julio del año 2008 que dieron muy buen juego. Los tres toreros salieron a hombros encabezando la terna Pepín Liria que le cortó las dos orejas al cuarto, Manuel Jesús “El Cid” fue premiado con una oreja de cada uno de sus toros y David Fandila “El Fandi” que puso la plaza “boca abajo” en el tercero, Exótico, premiado con la vuelta al ruedo y el torero con los máximos trofeos.

Poderío de El Fandi en este par al violín.

 

.