EFEMÉRIDES, 29 de Febrero – Tauromaquia

81

Alberto Elvira y Luis Delgado a hombros en Galapagar (Madrid) el 29 de febrero de 1992. Los novillos fueron de Carmen Segovia cortando Elvira una oreja al primero y las dos y el rabo al cuarto; Delgado paseó una oreja del segundo y las dos del quinto, por su parte Fernando José Plaza dio la vuelta en el tercero escuchando palmas en el sexto.

Alberto Elvira en una novillada en El Espinar

Se lidiaron novillos de los Hermanos Vergara el 29 de febrero de 1992 en el primer festejo de la temporada en la plaza de Toledo. Abrió el cartel Regino Agudo que dio una vuelta al ruedo en el primero y se le premió con la oreja del cuarto; Manuel Romero dio la vuelta en el segundo y se silenció su labor en el quinto cerrando la terna Julián Zamora que fue aplaudido en los dos ejemplares que lidió.

Regino Agudo en un festejo en Madrid

El 29 de febrero de 1992 se celebró una corrida de toros en Ambato (Ecuador). El ganado llevó el hierro de “Dehesa de Atillo” y el cartel lo formaron los españoles Roberto Domínguez  y Ortega Cano y el colombiano César Rincón que indultó a Campanero.

Ajustado pase de pecho de Rincón

Tal día como hoy, 29 de febrero, pero del año 2020, se celebró una corrida de toros en Camas (Sevilla) con toros de diversas ganaderías para el torero local Esaú Fernández que hizo el paseíllo en solitario. Apuesta importante y éxito del torero que salió a hombros de sus paisanos al cortar una oreja al primero y segundo y las dos y el rabo al cuarto, Liebre nº 141 con el hierro de El Pilar.

Esaú Fernández recogiendo un trofeo