ESTORNINO.- Toro de don Severo Murillo, lidiado en Barcelona el 29 de junio de 1851. Sin volver la cara tomó 30 puyas.
El 29 de junio de 1920 hizo su debut como novillero en Madrid el valenciano Manuel Granero Valls que alternó con Victoriano Roger “Valencia II” y José Carralafuente que se enfrentaron a novillos de Esteban Hernández.

Una excelente corrida de toros de Samuel Hermanos (Samuel Flores) se jugó en Alicante la tarde del 29 de junio de 1960. Abrió el cartel Luis Miguel Dominguín que comenzó cortando una oreja al primero para luego llevarse las dos del cuarto; Gregorio Sánchez también “tocó pelo” y paseó la oreja del quinto y cerró la terna Francisco Antón “Pacorro” que le cortó el rabo al sexto saliendo a hombros de la plaza junto a Luis Miguel.

Corrida extraordinaria en Barcelona por el día de San Pedro el 29 de junio de 1970, santo del empresario de la plaza D. Pedro Balañá. Asistieron el Jefe del Estado y los Príncipes de España que departieron con los toreros que hicieron el paseíllo ante toros de Salvador Domecq (El Torero). Abrió el festejo el torero catalán Joaquín Bernadó que fue premiado con la oreja del primero y fue ovacionado en el cuarto; Manuel Benítez “El Cordobés” cortó una oreja del quinto pero la tarde fue para un magistral Sebastián Palomo “Linares”, que le cortó las dos orejas al tercero y paseó las dos y el rabo del sexto.

En la Real Maestranza de Sevilla se anunció la Corrida de la Asociación de la Prensa el 29 de junio de 1973. Salieron al redondel cuatro ejemplares de la ganadería titular de Álvaro Sánchez Ibargüen, uno de la viuda de Diego Garrido y uno de Salvador Guardiola. Con el primero de la tarde recibió la alternativa Fernando Sampedro Rodríguez “El Almendro” al que cedió los trastos Curro Romero en presencia de José Antonio Campuzano que fue el único en cortar una oreja.
