Una alternativa y una despedida el 29 de octubre de 1899 en la plaza de toros de Barcelona. Se lidiaron toros de Filiberto Mira para un cartel formado por José Lara “Chicorro”, Joaquín Hernández “Parrao” y Manuel Lara Reyes “Jerezano” que recibió la alternativa de su tío “Chicorro” que, a su vez se despedía de los ruedos. “Chicorro” fue el primer torero en cortar una oreja en la plaza de Madrid y fue el 29 de octubre de 1876.
El 29 de octubre de 1967, último festejo de la temporada, hubo una doble confirmación de alternativa en Madrid. Se lidiaron dos toros de Benítez Cubero (1º y 2º), dos de El Pizarral de Casatejada (3º y 4º) y dos de Miguel Zaballos Casado (5º y 6º). Actuó el rejoneador Manuel Vidrié que le cortó una oreja a su novillo de Pio Tabernero de Vilvis. En el primero de lidia ordinaria, Dormido nº 14, confirmó el torero norteamericano, de Filadelfia, John Fulton y Luis Navarro Bernal “El Isleño” confirmó en el tercero, Completo nº 30; en ambos casos el padrino de la ceremonia fue José Mata que dio la única vuelta al ruedo del festejo y resultó con una herida leve. Se anunció que el banderillero Manuel Ruiz Sanchís “Manolillo de Valencia” banderillearía los seis toros pero sólo pudo hacerlo en cuatro ya que el cuarto, Salamanquino, le volteó teniendo que pasar a la enfermería.
En la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid se celebró un magno Festival el 29 de octubre de 1995 como homenaje al gran torero de plata Enrique Bernedo “Bojilla” con la actuación de seis de las figuras más importantes del momento. Abrió cartel Antonio Chenel “Antoñete” que fue premiado con una oreja de su novillo de Núñez del Cuvillo; Rafael de Paula escuchó una fuerte ovación al concluir su faena al de Zalduendo al igual que Sebastián Palomo “Linares” que se las vio con uno de su ganadería; Curro Vázquez, José Mª Manzanares y Ortega Cano pasearon una oreja de los ejemplares de Cuvillo, Alcurrucén y José Luis Marca.
El 29 de octubre de 2002, el Ayuntamiento de Córdoba proclama al torero Manuel Benítez “El Cordobés” como V Califa del toreo siendo la primera vez que se concede el califato a un torero en vida. Los otros califas son Rafael Molina “Lagartijo”, Rafael Guerra “Guerrita”, Rafael González “Machaquito” y Manuel Rodríguez “Manolete”. El acto, simbólico, se celebró en el Alcázar de los Reyes Cristianos y fue como respuesta a la petición de numerosas asociaciones, peñas y colectivos de la provincia.
El 29 de octubre de 2003 falleció en Valencia, ciudad en la que residía, el matador de toros zaragozano Fermín Murillo a punto de cumplir los 69 años. Según su deseo, sus cenizas fueron esparcidas por el ruedo del coso de “La Misericordia” de Zaragoza.