El 3 de julio de 1814 nació en Córdoba el torero Antonio Luque y González “El Camara”, sobrino de Francisco González Díaz “Panchón”.

El 3 de julio de 1914 se vivió en la plaza de toros de Madrid un acontecimiento que pasó a la historia de la Tauromaquia. José Gómez Ortega “Gallito” o “Joselito” mató siete toros de la ganadería colmenareña de Vicente Martínez, los seis de la corrida más el sobrero. Según las crónicas, estuvo artista, variado y dominador, alguna dijo que mató los siete toros “sin despeinarse”. Salió a hombros de la afición.

En Barcelona se lidiaron toros de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón el 3 de julio de 1969. Hicieron el paseíllo Santiago Martín “El Viti”, José Fuentes que le cortó una oreja al quinto y Ruiz Miguel que paseó una oreja del tercero y las dos del sexto saliendo a hombros por la puerta grande.

Plaza de toros de “El Plantío” de Burgos, 4 toros de Parladé y 2 de El Pilar (4º y 5º) el 3 de julio de 2003. El primero de la tarde, Impetuoso-27 fue cedido por José Miguel Arroyo “Joselito” a Roberto Martín “Jarocho” en la ceremonia de alternativa; el recién doctorado cortó una oreja que, con otra cortada al sexto le abrió la puerta grande. “Joselito” estuvo cumbre con el cuarto y fue premiado con las dos orejas al igual que el testigo del evento “El Juli” que le cortó las dos al quinto. Los tres espadas salieron a hombros.
