EFEMÉRIDES, 3 de Julio – Tauromaquia

59

El torero José Negrón falleció el 3 de julio de 1872 en su localidad natal, Tomares (Sevilla) cuando contaba con 25 años de edad.

Negrón anunciado en Marchena

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, David Silveti y Rafael Borja fueron testigos del triunfo de Pepe Luis Vargas el 3 de julio de 1977 con toros de Hermanos Sampedro. Vargas cortó dos orejas.

Triunfo de Pepe Luis Vargas en Sevilla

El espada mexicano Manuel Mejía Velázquez “Manolo Mejía” confirmó la alternativa en Madrid  el 3 de julio de 1994. El toro de la ceremonia atendió por Fanfarrón nº 47 de José Escolar. Jorge Manrique fue el padrino y Julio Norte el testigo.

Confirmación en Madrid de Manolo Mejía

El 3 de julio del año 2004 se celebró una novillada concurso en Le Grau du Roi (Francia) que sortearon los novilleros Johathan Veyunes, Ismael López y Juan Ávila. El ganado llevó los  hierros de Guadalest, Manolo González, Martelilla, Jalabert Fréres, Patrick Laugier y Pierre Marie Meynadier. Veyunes le cortó una oreja al cuarto e Ismael López una al segundo resultando triunfador el novillo Reparador nº 99 lidiado en tercer lugar siendo silenciada la labor de Juan Ávila que dio una vuelta en el sexto.

El hierro de Martelilla en la entrada a la finca