CARBONERO.- Cornúpeto negro, de la vacada del marqués de Guadalest, antes Hidalgo Barquero, lidiado en Valencia el 30 de julio de 1926. Hizo una pelea magnífica en todas las suertes, mereciendo dar la vuelta al ruedo en el arrastre.
Manuel Ruiz Camino, nació en Santander (España) el 10 de septiembre del año 1918 pero fue considerado un torero mexicano, hermano del gran Carlos Arruza “El ciclón mexicano”. Llegaron a torear juntos como becerristas anunciándose “los hermanos Arruza”. Se presentó como novillero en Madrid el 30 de julio de 1939 alternando con Juan López Gago y Paco Casado que lidiaron ganado de Concha y Sierra.
El 30 de julio de 1944 se lidiaron toros de Tovar en Barcelona que permitieron la salida a hombros de los tres espadas. Domingo Ortega que fue premiado con cuatro orejas y rabo al igual que el mexicano Carlos Arruza. Entre ambos figuró Manuel Álvarez “El Andaluz” que paseó dos orejas.
El torero colombiano Jaime González “El Puno” eligió la plaza de Valencia y la fecha del 30 de julio de 1970 para tomar la alternativa. Diego Puerta ejerció de padrino y le cedió el toro Arenito nº87 de María Pallarés en presencia de Manuel Benítez “El Cordobés”.