Festejo de 8 toros del Marqués de Tamarón en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 31 de agosto de 1862 anunciando un mano a mano entre Manuel Domínguez “Desperdicios” y el cordobés Manuel Fuentes “Bocanegra” que tomó la alternativa con el toro Recobero y que tuvo que matar 4 toros por lesionarse “Desperdicios”. Los dos últimos toros los estoqueó el sobresaliente Jacinto Machío.
El 31 de agosto de 1919 se anunció la despedida del torero Cástor Jaureguibeitia “Cocherito de Bilbao” con un gran cartel en la plaza de Bilbao. Los toros fueron Graciliano Pérez-Tabernero y de Argimiro Pérez-Tabernero. El último toro que estoqueó “Cocherito” atendió por Corchete con el hierro de Argimiro. Sus compañeros fueron Rufino San Vicente “Chiquito de Begoña”, Serafín Vigiola “Torquito” y Diego Mazquiarán “Fortuna”.
Manuel Benítez “El Cordobés” triunfador indiscutible en Toledo el 31 de agosto de 1965. Se lidió una corrida con el hierro salmantino de Antonio Pérez Angoso que estoquearon, Antonio Chenel “Antoñete” (una oreja y vuelta); Santiago Martín “El Viti” que le cortó una oreja al quinto. Cerró la terna “El Cordobés” que salió a hombros tras pasear las orejas y el rabo del tercero de la tarde.
GUINDOSO, Toro de la ganadera bilbaína Dolores Aguirre, de pelo negro zaíno bragado, herrado con el número 19 en el costado que fue lidiado en la plaza de Colmenar Viejo (Madrid), el 31 de agosto de 1988, en la feria de Nuestra Señora de los Remedios. Saltó al ruedo de la plaza de “La Corredera” en quinto lugar ganándose el premio de la vuelta al ruedo por su comportamiento durante la lidia. Fue el segundo del lote del diestro soriano José Luis Palomar, que le cortó las dos orejas tras emotiva faena. Por la bravura que demostró, se le concedió el trofeo “Toros de Colmenar”, de la Peña El Rescoldo, y el que concede Asociación Taurina Cultural Tierra de Toros, ambos destinados a premiar el ejemplar más bravo de los lidiados en la feria colmenareña.
El espada José Ortega Cano se anunció como único espada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el 31 de agosto de 1993 para lidiar toros de distintas ganaderías. Le cortó las dos orejas al 5º, de Samuel Flores y pidió el sobrero aunque los fallos a espadas evitaron mayor premio. Los toros llevaron los hierros de Joaquín Buendía, Jandilla, Manolo González, Guardiola Domínguez y el sexto y el sobrero, de Torrealta.