EFEMÉRIDES, 31 de Diciembre – Tauromquia

55

El 31 de diciembre de 1940 recibió la alternativa en la Plaza El Toreo de México capital, Eduardo Solórzano Dávalos. Ya tomó otra anteriormente a la que renunció. En esta ocasión, con toros de Torrecillas tuvo como padrino a Lorenzo Garza y testigo a Luis Castro “El Soldado”.

Trincherilla de Eduardo Solórzano

El 31 de diciembre de 1983 en Cali (Colombia) el toro Dragón nº 121 de la ganadería de Salento fue premiado con el Trofeo Oficial de la Plaza de Cali al mejor de la Feria 1983/84. Su lidia correspondió a Vicente Ruiz “El Soro”.

Banderillas al molinillo de El Soro

CANTANTE.- Toro perteneciente a la ganadería colombiana de don Ernesto González Caicedo. Tenía el número 51 en la piel, era cárdeno bragado y salpicado y pesó 518 kilos. Se lidió en Cali (Colombia), el 31 de diciembre de 1987. Correspondió en suerte al diestro Víctor Mendes. Por su comportamiento en el albero mereció el Premio Peña Santiago de Cali al mejor toro de la feria.

Hierro y divisa de la ganadería de Ernesto González

El 31 de diciembre del año 2022 falleció en Aznalcollar (Sevilla) a la edad de 66 años, el que fuera novillero Teófilo González Calero “Sevillano” cuando practicaba deporte. Fue alumno de la Escuela Taurina de Madrid y toreó durante los años 70 y 80 del pasado siglo XX.

El Sevillano en su despacho