El banderillero Mateo López Vázquez, de la cuadrilla de Cayetano Sanz, sufrió una cornada en el cuello que resultó mortal al partirle la yugular el 4 de agosto de 1867 en la plaza de Vitoria (Álava), falleciendo el siguiente día 23. El toro, Cuartelero, perteneció a la ganadería de Nazario Carriquiri y en el cartel, además de Cayetano Sanz, figuró Paco “Frascuelo”.
El 4 de agosto de 1929 en La Coruña se lidiaron toros de los herederos de Matías Sánchez. Manuel Jiménez “Chicuelo hijo” cedió el primer toro al sevillano José García López “Maera II” para que tomara la alternativa, siendo testigo Joaquín Rodríguez “Cagancho”.
En Málaga se jugó la séptima de Feria el 4 de agosto de 1973 con toros de Pablo Romero. Antonio Bienvenida le cortó una oreja al primero y las dos al cuarto. Curro Romero fue abroncado en el segundo y derramó su arte en el quinto siendo premiado con las dos orejas. José María Manzanares cerró el cartel y la tarde cortando la oreja del sexto. Bienvenida y Romero salieron a hombros.
El 4 de agosto de 1991 se presentó en Madrid la ganadería francesa de Hubert Yonnet, ganado que desarrolló mucho peligro. Confirmó la alternativa Julio Pedro Regajo “Julio Norte” en el primero Beaduc nº 717 de manos de Juan Ramos que fue cogido al muletear a su primero quedando el festejo en mano a mano entre el confirmante y el testigo del evento, Raúl Galindo. Ambos fueron ovacionados al concluir las faenas.