Los hermanos Arjona, inauguraron el 5 de agosto de 1854 la plaza de toros de Cartagena (Murcia) con capacidad para 10.000 espectadores. El cartel estuvo formado con toros de Justo Hernández y mano a mano entre Francisco Arjona Herrera “Curro Cúchares” y Manuel Arjona. En este festejo se lidió el toro Capirote que tomó 15 varas dando seis caídas y mató cuatro caballos.
El 5 de agosto de 1888, el toro Simbareto del marqués del Saltillo, lidiado en cuarto lugar, dio una fuerte cornada a Rafael Sánchez “El Bebe” cuando se disponía a dar el cambio de rodillas en la plaza de Cartagena (Murcia); resultó con la femoral rota y a los veinte días se le tuvo que amputar la pierna. Sus compañeros de terna fueron Salvador Sánchez “Frascuelo” y Rafael Guerra “Guerrita”. Ejerció posteriormente de apoderado de algunos toreros, entre ellos a Rafael González “Machaquito”.
Vitoria, 5 de agosto de 1923. Se lidiaron toros de Antonio Pérez de San Fernando para la alternativa del diestro madrileño Luis Moragas Fuentes “Luis Fuentes Bejarano” que tuvo como padrino a Victoriano Roger “Valencia II” y a José García Carranza “Algabeño hijo” de testigo.
El 5 de agosto del año 1962 adquirió la antigüedad en Madrid la ganadería de Ángel Rodríguez de Arce, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Lidió, con divisa amarilla, azul y rosa una novillada que estoquearon José Morán “Facultades”, Guillermo Sandoval y Pepe Mata que hizo su presentación en Las Ventas.
En Huelva, toros de Victoriano del Río el 5 de agosto de 2016. El primerode la tarde, Distante nº 42, fue cedido por José Tomás a David de Miranda en la ceremonia de alternativa; el nuevo doctor le cortó las dos orejas con la consiguiente salida a hombros de la plaza acompañado de su padrino que cortó cuatro orejas y el testigo del evento, Alberto López Simón que le cortó también dos orejas al quinto.