El 7 de agosto de 1859 toreó en Perú por primera vez ante el público el espada peruano Ángel Valdez y Franco “El Maestro” que alternó con Antonio Marín y José Ortega.
Todos los actuantes de la novillada del 7 de agosto de 1955 en la plaza de La Ventas de Madrid, debutaron en la plaza. Un novillo para rejones de Sánchez Fabrés para la amazona Ana Beatriz Cuchet que dio la vuelta al ruedo. Para la lidia de a pie el ganado fue de Abdón Alonso y los novilleros Francisco Pérez Llopis “Curro Pérez”, el maño Manuel Bravo López “Relámpago” y el venezolano Sergio Díaz León.
En Ronda (Málaga), el 7 de agosto de 1991, hizo su presentación en público vistiendo por primera vez de luces en una novillada sin picadores Francisco Rivera Ordóñez, de saga taurina por parte de ambos progenitores. Tuvo como compañeros a Manuel Jiménez “Chicuelo” (nieto del gran Chicuelo) que le cortó una oreja al primero y a Javier Conde que le cortó las dos al quinto. Se enfrentaron a erales de los Herederos de Carlos Núñez. Su primer eral, tercero del festejo, atendió por Afectísimo, escuchando una ovación al concluir la faena; al sexto le cortó una oreja.
El 7 de agosto del año 2023 falleció el ganadero mexicano Óscar Domínguez Escobar en su residencia de San Pedro Garza, estado de Nuevo León. Era el propietario de la ganadería que se anuncia “Golondrinas” y contaba con 93 años de edad.