EN CADALSO DE LOS VIDRIOS LA FINAL DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

0
99

FINAL DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN CADALSO DE LOS VIDRIOS

La plaza de Cadalso en día de festejo

La Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia pusieron en marcha, a mediados del mes de mayo de 2021, el Circuito de Novilladas de la Comunidad.

Nueve novilleros comenzaron la disputa para llegar a la final de este Circuito en ocho plazas elegidas de otros tantos pueblos para que fueran los escenarios donde buscar la clasificación ante novillos de dieciséis ganaderías.

El jurado del Circuito ha estado formado por los matadores Carlos Escolar “Frascuelo” y Jesús Pérez “El Madrileño”, el que fuera figura de los banderilleros Juan Martín Recio, el presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid Jorge Fajardo y Enrique Alcorta y Víctor de la Serna del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad y Plaza 1.

Tras las dos semifinales celebradas en Villarejo de Salvanés y Miraflores de la Sierra y, después de las deliberaciones del jurado para matizar la puntuación, han quedado clasificados Álvaro Burdiel, Isaac Fonseca y Jesús García.

Burdiel cortó una oreja a cada novillo de San Isidro y Hermanos González Rodríguez en Miraflores y, Fonseca cortó dos orejas al cuarto también de los Hermanos González en la misma plaza. Por su parte Jesús García desorejó a un ejemplar de Zacarías Moreno.

El próximo 25 de julio, estos tres novilleros se las verán con tres ejemplares de Ángel Luis Peña y otros tantos de Los Eulogios  en la Plaza de Toros “Monumental Metálica” de Cadalso de los Vidrios.

Hierro de Los Eulogios
Hierro de Ángel Luis Peña

 

 

 

Seguro que les ponen las cosas difíciles a los miembros del jurado para determinar el triunfador de este Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.