LIBRO “INSTANTES DE ARENA”

84

NUEVO LIBRO: INSTANTES DE ARENA

La pasada semana se presentó en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el libro “Instantes de Arena”, gestos y palabras de una tarde de toros, cuyo autor es François Zumbiehl, francés, catedrático de Letras Clásicas y Doctor en antropología cultural. Autor de otros libros sobre el mundo de los toros y artículos publicados  en diversas revistas especializadas. Ha sido publicado por la Editorial Temple de Vidal Pérez Herrero que, últimamente, es la editorial que “más valor” está echando para poner en el mercado libros dedicados al Mundo del Toro (info@templesl.com).

El autor: François Zumbiehl

El libro, escrito en francés y español ha sido prologado por, el también catedrático, Andrés Amorós y cuenta con comentarios del torero Miguel Abellán. Las ilustraciones fotográficas son de dos profesionales de alto nivel como Muriel Feiner y Andrew Moore. Con estos datos se constata que la Cultura Taurina es mundial ya que nos intervinientes pertenecen a países muy distintos: escrito por un francés, prologado y comentado por dos españoles y con fotografías de una neoyorkina y un inglés.

Algunas de las fotografías que ilustran el texto

El libro va recogiendo lo que es un día de toros y cada capítulo desgrana la opinión del autor según se suceden los hechos. Desde la llegada de los toreros a la plaza, el paseíllo, los distintos momentos de la lidia o la música que suena en algunos momentos.

Un texto de fácil lectura acompañado con acertados comentarios del torero Abellán e ilustrado con fotografías de mucha categoría.

Julián Agulla