Presentación Agenda Taurina

0
61
Presentación Agenda Taurina

LA AGENDA TAURINA SE PRESENTÓ EN “LAS VENTAS”

Ayer lunes 21de diciembre se presentó la Agenda Taurina 2021 que edita la Editorial Temple siempre bajo la batuta de Vidal Pérez Herrero.

Apertura del acto por Vidal Pérez Herrero

Este año la Agenda cumple su 27ª edición y está prologada por el Alcalde de Madrid don  José Luis Martínez-Almeida y el de Pamplona, don Enrique Maya Miranda.

En un año tan complicado y nefasto a nivel nacional, Vidal ha querido dedicar esta Agenda a la gente del toro que hemos ido perdiendo desde el ganadero Borja Domecq, titular del hierro de “Jandilla” allá por el mes de marzo a otros ganaderos como Antonio González, de “Cantinuevo”, el salmantino Ramón Flores o la gaditana Ana Romero. Nos dejaron los toreros Pablo Lozano, Manolo Navarro, “Tinín”, Dámaso Gómez, “Ostioncito” o Juan José. Periodistas, Antonio Carrasco de Onda Cero, Ramón Sánchez Aguilar, el decano y Miguel Ángel Martínez de Radio Rioja. Unas páginas nostálgicas y cargadas de sentimiento.

El ruedo de Las Ventas el mejor escenario

El editor ha querido dar voz y que en esta obra intervinieran distintas personalidades para dar una cercana y certera opinión sobre la situación del sector después un año de tan trágicas consecuencias y en el que el paro de la actividad ha llevado a muchos a situaciones insostenibles y a algunos ganaderos, a mandar su vacada al matadero. Las manifestaciones de Victorino Martín, Fernando Cuadri, Tomás Prieto de la Cal o José Luis Lozano marcan esas pautas que corroboran el matador Paco Ureña, el picador Israel de Pedro y el torero de plata Sergio Aguilar.

El lugar elegido para la presentación a fin de garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria, fue el ruedo de la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid un marco adecuado para un Libro Taurino ya que, más que agenda, se ha convertido en libro de colección por su contenido con artículos de firmas de primer orden. Numerosos aficionados y profesionales se congregaron destacando las intervenciones del Alcalde de Arganda del Rey don Guillermo Hita, del ganadero Pepe Escolar, del director de la Escuela Taurina “Yiyo” de Madrid, José Pedro Prados “El Fundi” y del empresario y apoderado Pablo Lozano, hijo.

Intervención de Guillermo Hita, Alcalde de Arganda del Rey
El Fundi, responsable de la Escula Taurina de Madrid