El equipo de gobierno de Toledo ha calificado de «lleno histórico» este puente

85
09/12/2023 La Puerta de Bisagra de Toledo colapsada por el tráfico de vehículos. POLITICA CASTILLA-LA MANCHA ESPAÑA EUROPA TOLEDO AUTONOMÍAS POLICÍA LOCAL

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo celebra el lleno que ha tenido la ciudad durante este puente y afirma que son «numerosas» las felicitaciones que han recibido de residentes, turistas, vendedores y dueños de restaurantes, por la iniciativa ‘De puente a puente’.

Se ha destacado la coordinación entre la Policía Local y Unauto, y el portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha manifestado su agradecimiento, lo que ha permitido a los toledanos y visitantes disfrutar de este puente en la ciudad.

«Hemos presenciado la saturación de las calles, y el buen desempeño de todos los servicios. Por consiguiente, deseamos felicitar a los oficiales y a Unauto por su prontitud y cooperación en la mejora de la seguridad en Toledo durante estos días», ha expresado Juan José Alcalde, según ha comunicado la entidad municipal.

Ha sido demostrado «el triunfo de la programación festiva, con la organización de eventos interesantes en diversas áreas de la localidad», según ha afirmado el portavoz del ayuntamiento.

Juan José Alcalde ha cuestionado qué ocurriría si toda la afluencia de turistas se hubiese concentrado en el eje Zocodover-Ayuntamiento. Según ha afirma, han recibido numerosas felicitaciones de restauradores, mercaderes, residentes de Toledo y visitantes por esta medida.

Por su parte el concejal de Grupo Municipal Socialista Carlos Vega ha denunciado el «colapso» que ha vivido la ciudad durante este puente festivo, «fruto de la improvisación, desorganización y la incapacidad del Gobierno de Carlos Velázquez, que ha sumido en el caos a la ciudad durante las jornadas festivas provocando molestias y malestar entre los vecinos».

Carlos Vega ha señalado que «la falta de previsión de Velázquez se ha dejado notar en prácticamente todos los barrios de la ciudad». «Además de en el Casco Histórico, durante estos días se han registrado problemas también en Santa Bárbara, el paseo de la Rosa, el puente de Azarquiel, La Cava, la avenida de la Reconquista, la avenida de Madrid y otras vías que han estado saturadas», ha denunciado.

Sobre estas críticas, el portavoz del Ejecutivo municipal, Juan José Alcalde, ha lamentado que el PSOE «no se regocije de este logro, tras haber mantenido la ciudad detenida durante ocho años».

«Tras un fin de semana memorable, nos enfrentamos a un PSOE, liderado por Tolón, que anhela el fracaso de Toledo y no se regocija con los logros de la ciudad», ha condenado el Alcalde Carlos Velázquez.