Arranca el primer proyecto piloto de ‘Entrena Empleo’ en Toledo

120

Durante los próximos tres meses 12 mujeres desvinculadas del mercado laboral participarán en este proyecto para reactivar su búsqueda de trabajo.

Estas 12 mujeres en desempleo de larga duración tras la maternidad o el cuidado de familiares, tienen entre 36 y 55 años, varios niveles de formación y proceden diferentes sectores profesionales.

Las participantes aprenderán a realizar un plan de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Durante este tiempo ‘Entrena Empleo’ combinará sesiones virtuales y presenciales hasta mediados de junio y su objetivo es reforzar las competencias transversales y las habilidades digitales de las asistentes, además de realizar dinámicas de inteligencia emocional que las ayudarán en su reincorporación al mercado laboral.

El programa tiene un carácter innovador, por el hecho de que la búsqueda sea en equipo, de forma colaborativa, con un asesoramiento continuado durante estos meses.

La iniciativa, totalmente gratuita y con plazas libres, está impulsada por Fundación Santa María la Real; con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Gobierno de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.