Decenas de personas han pasado por el XVI edición de la Maratón de Donantes de Sangre de la Cadena SER en Toledo, que se ha celebrado el martes en las instalaciones de Eurocaja Rural, bajo el lema ‘Tu sangre salva vidas’, con el objetivo de no sufrir desabastecimiento de cara a Semana Santa, uno de los momentos del año en el que se registran más accidentes de tráfico y, con ello, se incrementa la demanda de sangre.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha sumado a esta acción solidaria, donde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a donar sangre haciendo hincapié en que «por cada donación se pueden salvar hasta tres vidas de personas».
Asimismo, ha expresado su deseo de que se superen las 200 bolsas de sangre para tener suficientes reservas de cara a la Semana Santa.
Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha mostrado su entusiasmo al poner «su granito de arena» en esta iniciativa que lleva realizándose durante 16 años.
Al brindar las instalaciones de Eurocaja Rural para llevar a cabo este evento solidario, López ha explicado que el objetivo es concienciar a la sociedad de que un acto «pequeño» puede salvar vidas.
Durante la jornada, los diputados provinciales del PSOE de Toledo Félix Ortega y Francisco Rodríguez también han acudido a la maratón.
Ortega ha destacado que «la defensa de la sanidad pública también se demuestra con gestos como este», subrayando la importancia de la donación de sangre como un acto solidario que salva vidas y fortalece el compromiso colectivo con un sistema sanitario universal y de calidad.
Por otro lado, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y delegados provinciales de las consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha han apoyado la iniciativa del Maratón de Donación de Sangre.
Álvaro Gutiérrez ha destacado la solidaridad de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha, comunidad autónoma que está por encima de la media nacional en cuanto a donación de sangre se refiere y ha animado a la ciudadanía a participar donando sangre en esta jornada, una forma muy sencilla de «donar vida» y un gesto altruista que contribuye a construir una sociedad mejor.