Sonseca celebró su Carnaval, uno de los más destacados de la provincia, con una participación muy notable y la presencia de agrupaciones llegadas desde distintos puntos del territorio, «consolidándose como una cita imprescindible del calendario festivo», aseguraron desde el Ayuntamiento.
«Las calles se llenaron de color, música y alegría gracias a la creatividad, la ilusión y el enorme trabajo de todas las personas, peñas y asociaciones que hicieron posible un desfile brillante y muy participativo», destacaron.
Desde el Ayuntamiento de Sonseca «queremos felicitar a todas las agrupaciones premiadas, y especialmente a quienes han llevado el nombre de nuestro municipio con orgullo, como Churrería La Alegría, Sabor Caribe, Celestina conjuro de amor, o Ratonia en Carnaval, ejemplo del talento y la implicación local. Destacamos también a los grandes ganadores del desfile, que impresionaron al jurado por su calidad artística, puesta en escena y originalidad, demostrando el alto nivel del Carnaval de Sonseca año tras año».
Un carnaval que se saldó con un gran éxito «fruto del esfuerzo colectivo, de la colaboración entre asociaciones, participantes, voluntariado y del compromiso del Ayuntamiento de Sonseca con la cultura, las tradiciones y las fiestas que unen a todo un pueblo», señalaron.
Además los jubilados de Sonseca fueron los grandes protagonistas de una tarde llena de alegría, música y buen ambiente en el baile de disfraces por parejas. «Un encuentro muy especial para compartir risas, complicidad y ganas de pasarlo bien», destacaron desde el Ayuntamiento.
Durante la fiestas se entregaron 5 premios a las parejas que participaron, reconociendo la originalidad y el entusiasmo de todos.