La música joven vibra en la ciudad con ‘Toledo Palpita’ y ‘Promesas Toledo’

0
200

Los jóvenes de Toledo, como ya avanzábamos en la última noticia sobre la Semana Grande de Corpus Christi, será protagonistas del programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento, actividades entre las que se incluye, por ejemplo, ‘Toledo Palpita’, en ese caso organizado de la mano de la empresa ‘Eventos Toledo‘.

La propuesta de ‘Toledo Palpita’ llevará a la ciudad actuaciones y conciertos destinados a esta población joven que no se circunscribirá únicamente a la celebración del Corpus, sino que se alargará durante un total de cuatro fines de semana, celebrándose los viernes y sábados en el Recinto Ferial de Santa María de Benquerencia.

Cartel de ‘Toledo Palpita’

Como comentábamos, este ‘festival’ de música para los jóvenes toledanos se desarrollará en cuatro jornadas, incluyendo conciertos y otras actuaciones lúdicas como monólogos, de modo que el cartel quedará distribuido de la siguiente manera:

  • Viernes 28 de mayo: música techno y house de la mano de DJs como Yoikol, System Efe, N.E.S.E.C. y Santanelli.
  • Sábado 29 de mayo: música protagonizada por mujeres con las actuaciones de Carmiña DJ o Pilar Moxó.
  • Viernes 4 de junio: el turno será ahora para la música urbana de la mano de los DJs Dani López y Piñu.
  • Sábado 5 de junio: la banda el Loco del Canto ofrecerá un concierto tributo al grupo El Canto del Loco.
  • Viernes 11 de junio: música comercial con la presencia sobre el escenario de DJ Diego Hidalgo, Miguel AG y San Sánchez.
  • Sábado 12 de junio: la música se cambiará por el humor con la actuación del cómico Miguel 925.
  • Viernes 18 de junio: jornada de música indie y pop pinchada por los DJs Alba, Rojonesta y Luis Suárez.
  • Sábado 19 de junio: para cerrar el evento tras sus cuatro jornadas, concierto a cargo de Kike San y Lucia Gutiérrez, que interpretarán versiones de canciones pop en castellano.

Todos los artistas participantes en ‘Toledo Palpita’ son, de hecho, toledanos, lo que le otorga al festival una esencia más particular y local.

Entradas y seguridad frente a la Covid-19

El festival de música será totalmente gratuito, eso sí, debido a la situación actual generada por la pandemia de la Covid-19 será necesario reservar las entradas a través de la página web ‘Toledo Entradas’ y donde también se podrá encontrar todas la información y el cartel completo.

En ese contexto, durante todos los conciertos se tendrán que cumplir todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Coronavirus y que han sido dictadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En cumplimiento de ello, los espectadores deberán permanecer sentados durante todo el concierto, incluso para realizar consumiciones, que estarán permitidas, pero con servicio de camareros, porque no se podrá poner ninguna barra.

Certamen ‘Promesas Toledo’

Por otro lado, hoy también se ha presentado el Certamen ‘Promesas Toledo’, una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio toledano que busca apoyar a los artistas jóvenes de la ciudad, más aún en una situación como la que vivimos actualmente para los sectores de la música y de la cultura a causa de la Covid-19.

Se trata de un concurso que se dividirá en tres fases:

  • Inscripción y grabación de un videoclip.
  • Votación de su trabajo a través del perfil de Instagram @concejalia_de_juventud.
  • Actuación en directo en la ciudad de Toledo.

En ese sentido, los interesados en participar deberán, en primer lugar, inscribirse antes del 28 de mayo en la página web del Ayuntamiento y, posteriormente, grabar un videoclip de un tema original de sus grupos para presentarlo al concurso.

Los participantes deberán tener entre 14 y 30 años de edad, estar empadronados en Toledo y certificar que tienen son cantantes o tienen un grupo amateur, es decir, que no tienen contratos con ninguna discográfica (dos de los miembros de la banda, al menos, en el caso de los grupos).

Los premiados al final del concurso serán los tres finalistas (con premios de 1.500, 1.000 y 500 euros en metálico, respectivamente) y serán cinco los que actuarán en un concierto conjunto el 26 de junio en la terraza Summerland de Toledo junto a otros grandes artistas.