Nambroca celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Aguas

438

El municipio de Nambroca celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Aguas del 10 al 21 de mayo.

La alcaldesa de la localidad, Bernardette García Sánchez ha expresado que «el Santísimo Cristo de las Aguas representa nuestra historia, nuestra fe y nuestra identidad como pueblo. Nos reunimos en torno a él en días de reflexión, gratitud, esperanza y hermandad».

Por su parte el concejal de Educación, Cultura y Festejos, Ángel Segovia Toribio, ha animado a los vecinos a participar en las actividades. «A lo largo de estos días les invito a participar activamente en todas las actividades que hemos preparado con tanto entusiasmo, desde los desfiles hasta las verbenas, pasando por los concursos y espectáculos.Hay una amplia variedad de eventos que seguro nos llenarán de momentos inolvidables y emocionantes, esperando llegar a todos los vecinos».

El pregonero de las fiestas será el docente Cecilio Martín Rodríguez que ha expresado su gratitud por haber sido elegido para este cometido. «Es para mí un honor asomarme a esta ventana que se me ofrece y, con gratitud y humildad, dirigirme a todos vosotros con un motivo tan alegre y festivo».

Las personas destacadas para estas fiestas son los abanderados elegidos este año, Jose Luis Sacristán Méndez e iris Ancos García. Ha sido elegida  omo reina infantil de las fiestas Elena Gutiérrez Iglesias con sus damas infantiles Elsa de Ancos Muñoz, Sofía Andrea Calugarescu, Estela Bermejo Cid y Wiam Nafidi. La reina juvenil es Elena Prieto Antochi con las damas Adriana Segovia Gómez-Lanza, Patricia López Muñoz, Carmen Galán OrtizLucía García Sánchez y Celia Sánchez Fernández. La cena de reinas y damas de las fiestas se realizará el viernes 17 en la Finca Las Nieves.

En cuanto al programa de actividades viene muy completo. El jueves 16 se celebrará el pasacalles de las reinas y Damas 2024 realizado por la Banda de Música La Vihuela. Las protagonistas ofrecerán un refresco en la Plaza del Ayuntamiento. Por la noche tendrá lugar el concierto de La Locura del Zurdo.

Para el viernes 17 de mayo por la tarde se realizará la gala de presentación de las Reinas y Damas y la entrega de la distinción de Ciudadano Honorífico al autor del libro Biografía de Nambroca Antonio Martín Salamanca. Tras esto tendrá lugar el pregón de Cecilio Martín Rodríguez y el chupinazo para inaugurar las fiestas. A continuación habrá música con Disco Furor y la orquesta maxime, verbena para el disfrute de todos los asistentes y la Disco Móvil Furor hasta muy entrada la madrugada.

El sábado 18 de mayo empieza por la mañana con el Gran Prix para jugar y divertirse con gymkanas locas , manos matemáticas, vueltas borrachas, la piñata, las prendas revoltosas o los rodillos chinos.A mediodía Baile del Vermú con el grupo Cosa Fina y por la tarde verbena e imposición de bandas a las reinas y damas 2024. Tras esto tendrá lugar el concurso de carrozas para el que está abierto el plazo de inscripción hasta el 13 de mayo. ya por la noche tendrá lugar la ofrenda floral de las reinas y damas al Santísimo Cristo de las Aguas y los fuegos artificiales y la música de Disco Furor. De madrugada estrán el espectáculo El Show del Pulpo la Orquesta Nuevo Versalles y la Charanga de Lillo.

Para el domingo 19 de mayo por la mañana habrá un encierro infantil en la Calle Real con toros hinchables y concurso de recortes y ordeño de la vaca Limonada. A mediodía actuación de Cachorro Gómez y los Conversos y la tradicional comida de fiestas en la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde toros con el tercer Trofeo Domingo Ortega con clase taurina a cargo de los alumnos de la Escuela taurina de la Diputación de Toledo. Ya por la noche habrá un espectáculo falemnco en la Plaza del Ayuntaniento a cargo del artista Ricardo Fernández del Moral.

Para el lunes 20 de mayo por la mañana Diana Floreada a cargo de la banda de Música La Vihuelay hacia mediodía refresco que ofrece el Ayuntaniento en la Plaza. Por la noche se celebrará la procesión que sacará por las calles al Santísimo Cristo de las Aguas y tras finalizar se ofrecerá un chocolate con roscas en la Plaza del Ayuntamiento.

Para finalizar el martes 21 de mayo está dedicado a los niños con un tren infantil por la tarde que recorrerá las calles del cenrto de la localidad. habrá castillos honchables y fiesta de la espuma con la actiación del Grupo Sonrisas. Por la tarde actuará Equipo de Estrellas del AMPA del CEIP La Fuente y se entregarán los premios de los torneos y concursos de la fiestas 2024. Más tarde habrña carcamusas y natillas con música para amenizar y a medianoche la traca del Fin de Fiestas.