Pistoletazo de salida para ‘Cultura Abierta’ y ‘Toledo Alterna’

0
101

El verano se vive intensamente el la ciudad de Toledo y este mismo fin de semana han arrancado con gran éxito de participación dos de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para estos meses de verano: Cultura Abierta y Toledo Alterna.

Cultura Abierta

Los más pequeños fueron los protagonistas del arranque de la segunda edición de ‘Cultura Abierta’ el pasado domingo 11 de julio en el parque del Crucero del barrio de San Antón. Y lo fueron porque pudieron disfrutar a lo grande con ‘Peque Folk’, un espectáculo infantil en el que se mezcla folklore y tradiciones para los niños.

Para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlo, tendrán otra oportunidad el próximo 24 de julio en Palomarejos, cuando el espectáculo volverá a brillar para el disfrute de los más pequeños de la casa.

‘Cultura Abierta’ no se quedó sólo en eso, porque el público adulto también tuvo su pequeña dosis de cultura en la plaza del Ayuntamiento de la mano del V Festival de Músicas del Mundo y la cantante africana Aziza Brahim y sus “sonidos del desierto” a ritmo de blues.

El festival musical se celebrará con las mujeres como protagonistas y los conciertos podrán disfrutarse todos los sábados durante el mes de julio en el mismo escenario de la plaza del Consistorio toledano.

Hasta el 7 de agosto

A lo largo de todo el mes de julio y hasta el 7 de agosto ‘Cultura Abierta’ acompañará a los toledanos en un verano muy cultural. La iniciativa recorrerá todos los barrios de la ciudad desarrollándose en hasta once escenarios distintos.

Durante su celebración podremos disfrutar de la música del reggae de Joao Cossa y su banda (16 de julio); de la fusión del flamenco, el jazz, la copla y el tango de la mano del grupo Canela & Cía (17 de julio); o del swing con Black Garlic (18 de julio).

Pero habrá mucho más: teatro con ‘Alicia en el País de las Maravillas’, con Hilando Títeres y ‘Espantapájaros fantasma’; blues de la mano de las asociaciones de Músicos de Toledo y El Garaje de las Ideas; más música con Álvaro Gómez, Moonwolf, Balkan Bomba, Ariel Acevedo y Chiki Serrano, Kike Calzada y la peña cultural flamenca ‘El Quejío’.

Toledo Alterna

Otro de los eventos que dio comienzo este fin de semana fue ‘Toledo Alterna’, un programa destinado a los jóvenes de la ciudad que ha contado con tres actividades para arrancar, entre las jornadas del sábado y el domingo:

  • Excursión gratuita al Parque Warner de San Martín de la Vega (Madrid), en la que participaron un total de 50 jóvenes toledanos.
  • Música de cine a la luz de las velas: donde se pudo disfrutar de un buen concierto de música clásica centrada en el séptimo arte de la mano de Film Symphony Quartet.
  • Jornada de iniciación a la escalada en la senda ecológica del río Tajo.

El programa continuará con un amplio programa de actividades organizadas -más de 25 propuestas- hasta el 8 de agosto, que pueden consultarse en la sección del Juventud del portal web del Ayuntamiento de Toledo.