Se da un paso más para la construcción del viaducto entre Azucaica y el Polígono

152
21/02/2024 El portavoz municipal, Juan José Alcalde, en rueda de prensa. POLITICA AYUNTAMIENTO

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha anunciado  que la Junta de Gobierno Local ha autorizado el inicio de la tramitación del Plan Especial de Infraestructuras en el que se incluye el vial de conexión entre los barrios de Azucaica y el Polígono. Para ello, se ha autorizado el gasto de 60.500 euros y un plazo de ejecución del contrato de 12 meses.

Una vez redactado el Plan, deberá aprobarse en el pleno del Ayuntamiento y definitivamente por la Consejería de Fomento y posteriormente se licitarán las obras y se ejecutará el vial. «Un compromiso de este Gobierno municipal, en el que los hechos, son la seña de identidad», ha indicado el portavoz.

«Estamos convencidos de que este vial va a suponer un antes y un después en la ciudad, porque viene a solucionar los problemas de tráfico existentes, y mejorarán la fluidez de circulación en los accesos a Santa María de Benquerencia», ha subrayado Juan José Alcalde.

Se trata de un proyecto con el que se comprometió el alcalde de Toledo «para dar solución a un problema enquistado desde hace años entre dos barrios que se encuentran separados por el río Tajo y su valle de meandros y que actualmente se comunican utilizando la autovía A-42».

Sin embargo, ha puntualizado, la autovía A-42 constituye el acceso principal a la ciudad de Toledo de los vehículos procedentes de Madrid, y de otros municipios de la provincia, por lo que se generan importantes problemas de congestión de tráfico.

La circulación lenta y retenciones en la vía suelen ser habituales, situación que se ve agravada últimamente en los accesos al barrio del Polígono con la apertura del Hospital Universitario de Toledo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ante estas circunstancias, y para paliar la problemática de tráfico, «era muy necesario construir un vial que conecte los barrios de Azucaica y el polígono de Santa María de Benquerencia, teniendo como objetivos prioritarios mejorar la circulación y dar mayor fluidez al tráfico en los accesos al polígono, mejorar la seguridad vial, avanzar en una movilidad más sostenible entre los barrios, y cohesionar territorialmente esta zona de la ciudad», ha añadido.