El Ayuntamiento de Alcobendas se une al Govtechlab Madrid para mejorar la calidad de vida de sus residentes

87

El laboratorio de innovación abierta de la Comunidad de Madrid, Govtechlab Madrid, ha adoptado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el fin de incrementar la calidad de vida de los residentes de Alcobendas.

Govtechlab une la creatividad generada por empresas emergentes, empresas en crecimiento y pequeñas y medianas empresas digitales a las entidades públicas de Madrid, y un equipo municipal multidisciplinario ya ha participado en uno de sus talleres en el cual se ha llevado a cabo un detallado análisis de las características propias de la administración de nuestra ciudad, de las áreas de mejora mediante la innovación y de los desafíos que el Ayuntamiento se plantea para mejorar los servicios a los habitantes.

“A través de reflexiones y la puesta en común, hemos podido analizar nuestra situación y definir una serie de cuestiones que debemos tener en consideración en nuestro desarrollo diario”,  ha indicado Belén Fernández-Salinero, representante de la concejalía Transformación digital, Transparencia y Atención ciudadana. 

Gracias a su participación en Govtechlab Madrid, Alcobendas puede acceder a metodologías de trabajo más ágiles y flexibles, comunes en las empresas emergentes, así como realizar pruebas de soluciones innovadoras en entornos controlados y medibles antes de expandirlas y desarrollarlas.

Además, esta oportunidad le permite al Ayuntamiento situarse en un entorno tecnológico vanguardista para ajustar y modernizar la gestión municipal.