Seis personas sin hogar reciben actualmente ayuda de los Servicios Sociales de Toledo

0
48

El Ayuntamiento de Toledo ha destacado su papel integrador con las personas sin hogar según han explicado en la jornada de hoy la concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, quien ha explicado que, desde el área municipal del que es responsable se ofrece en la actualidad atención y ayuda profesionalizada destinada a seis personas en esa situación de desamparo en la capital toledana.

Abellán ha destacado los planes de actuación que llevan a cabo, prestando “ayudas de forma directa e indirecta” para este tipo de personas y ha recordado los principios de “autodeterminación y confidencialidad” por los que se rigen en su trabajo diario y que “nunca deben violarse”, ha recalcado.

De esta manera, según ha explicado, “se respeta siempre la capacidad que tiene la persona de decidir libremente sobre su propio destino” y solo en casos de incapacidad psíquica o física, ha apuntado, “se podrá limitar la libertad de decisión” de estas personas.

La concejala también ha destacado la importancia de las familias que viven en situación de pobreza y ha asegurado que “ninguna ha dejado de ser nunca atendido por los Servicios Sociales municipales”.