Este miércoles 19 de mayo ha arrancado en Madrid la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2021’, una cita ineludible para la promoción de las ciudades como es el caso de Toledo que, un año más, ha estado presente en este evento de la mano del Ayuntamiento.
Para esta primera jornada de la feria, Francisco Rueda, concejal de Turismo y Promoción Económica del Consistorio toledano mantendrá varias reuniones y encuentros en los que tendrá que trabajar para vender la ciudad a los operadores turísticos presentes, ofreciendo los atractivos con los que cuenta para el turista.
De esta manera, este año se quiere mostrar la ciudad de Toledo como un destino idóneo desde el punto de vista patrimonial, desde el punto de vista medio ambiental, cultural y gastronómico, buscando a turistas interesados en la historia y el arte o a familias, con un turismo más amigable.
Touroperadores del sudeste asiático
La primera cita del concejal en esta primera jornada de Fitur ha sido con touroperadores del sudeste asiático para los que se hará especial hincapié en el pasado musulmán de la ciudad, ya que son muchos los turistas de esta zona del mundo que profesan esta religión.
De todos es sabido que, junto a Granada y Córdoba, Toledo es la otra ciudad de referencia en España en torno a la religión islámica y se ha querido vender además ofreciéndoles todo lo que puede verse desde un punto de vista cultural y patrimonial en este sentido, teniendo como base un pasado histórico de gran valor.
También se presenta hoy en Fitur todas las actividades organizadas en torno al VIII Centenario de Alfonso X El Sabio y tendrá como escenario el espacio de la Red de Juderías, asociación a la que pertenece la capital manchega, a parte de que se hablará aquí también de los dos grandes atractivos para el turista en lo referente a la religión judía, de la que Toledo también es referente en España: la Judería y el Museo Sefardí.
Reactivación de la economía
Desde la llegada de la pandemia de la Covid-19, el sector turístico ha sido uno de los más castigados por la crisis económica derivada de ella. Por ello, la presencia de Toledo en esta nueva edición de Fitur es una buena oportunidad para empezar a atraer turismo a la ciudad y volver a la normalidad, una normalidad en la que el turismo es muy importante para los toledanos.
En ese contexto, la alcaldesa, Milagros Tolón, también ha querido estar presente en la Feria y mantendrá mañana un encuentro con el resto de los representantes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el espacio expositivo de Turespaña, donde se prevé que den a conocer a todos los presentes el Plan de Acciones Conjunto para este año 2021.
La regidora aprovechará además para presentar en la feria eventos como el que ya se ha presentado hoy a los touroperadores del sudeste asiático, el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio, otra serie de actividades culturales o campañas como ‘Vive, siente Toledo’.