De la historia militar a la realeza española: temáticas de las conferencias del Corpus en Toledo

145

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Junta Pro-Corpus, ha organizado un ciclo de conferencias con motivo de la Semana Grande del Corpus. En total serán tres charlas que tendrán lugar en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales y que tratarán temas relacionados con la historia y la tradición de esta fiesta en la ciudad. La primera se impartirá el 18 de mayo y abordará la presencia de la Academia de Infantería en la procesión del Corpus. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Con motivo de la Semana Grande del Corpus, la Junta Pro-Corpus y el Ayuntamiento de Toledo han organizado una serie de charlas. En particular, se llevarán a cabo tres conferencias en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales los próximos jueves a las 20:00 horas. La entrada será gratuita y se permitirá el acceso hasta que se complete el aforo.

El próximo jueves 18 de mayo, el historiador militar José Luis Isabel Sánchez será el encargado de impartir la primera conferencia de este ciclo, que se ha convertido en una actividad tradicional durante la celebración de la Fiesta Grande de la ciudad. En ella se tratará  el  tema  ‘La  Academia  de  Infantería  en  la  procesión  del  Corpus  (1878-2022)’.

El jueves 25 de mayo se llevará a cabo la segunda ponencia, la cual abordará la temática de la reina Isabel de Castilla y su relación con el Corpus de Toledo, y estará protagonizada por Fernando Aranda Alonso, académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

La tercera y última conferencia del ciclo promovido por la Junta Pro-Corpus y el Ayuntamiento de Toledo será impartida por Juan Pedro Sánchez Gamero, el deán de la Catedral Primada. La fecha elegida es el jueves 1 de junio, a las ocho de la tarde. En su exposición, el deán abordará el misterio de la redención en relación con la Custodia.